Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trabajadores de liquidada Saludcoop exigen pago de salarios y rechazan desvinculación

Cerca de 30 trabajadores de la liquidada Saludcoop, se apostaron a las afueras de las instalaciones de esta EPS en Montería, para reclamar el pago de los dos salarios atrasados, al igual que las cesantías, y demás prestaciones sociales que han dejado de devengar, por...


Cerca de 30 trabajadores de la liquidada Saludcoop, se apostaron a las afueras de las instalaciones de esta EPS en Montería, para reclamar el pago de los dos salarios atrasados, al igual que las cesantías, y demás prestaciones sociales que han dejado de devengar, por cuenta de fallas en el proceso de liquidación.

Denuncian además, que la nueva EPS Cafésalud, a través de la contratista Esimed, no les garantiza su continuidad laboral, a menos que renuncien a los derechos adquiridos durante los 20 años que llevan de haber laborado.

Dufi Mauud Saah Espitia una de las trabajadoras afectadas, explicó que actualmente nadie les responde por el pago de sus prestaciones sociales, por lo cual piden que desde el gobierno central se les solucione cuanto antes su situación.

Dice además que hay dentro de los afectados hay madres cabeza de hogar y personas enfermas que no tienen como ser atendidas, puesto que no tienen EPS que los atienda, por falta de pago.

A su vez, María Eugenia Celedón, coordinadora de laboratorio Gpp Saludcoop, afirmó que son en total 800 empleados a nivel nacional quienes están “en el limbo”, debido a que no los dejan ingresar a sus puestos de trabajo, y les resuelvan su situación con celeridad.



¿Qué opinas de esto?