Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trabajadores de la DIAN anuncian paro para el martes 22 de agosto

De no haber una solución antes del martes se paralizaría la atención en los servicios que se les ofrece a  los contribuyentes, afectando así al menos a 400 personas que a diario realizan sus trámites en la DIAN


Montería. El sindicato de trabajadores de la DIAN a nivel Nacional han convocado para este martes 22 de agosto a un paro indefinido en todas las seccionales del país, esta protesta es exigiendo que se legalice el decreto que les convierte sus incentivos a salarios, cuyos incentivos son devengado por los trabajadores de acuerdo a la metas establecidas por el nivel central.

Este acuerdo referente a los incentivos ya está avalado por el Ministerio de Hacienda pero ahora esperan la aprobación de la función pública, y de acuerdo a las demoras que se han suscitado, es que los trabajadores han tomado la decisión de irse a paro indefinido, en la seccional Montería son 100 empleados y a nivel Nacional son  10.300 los que estarían sumándose a paralizar sus labores.

Adelana Salcedo Hernández, Fiscal de Junta Directiva del Sindicato a nivel nacional, indicó que de no haber una solución antes del martes se paralizaría la atención en los servicios que se les ofrece a  los contribuyentes, afectando así al menos a 400 personas que a diario realizan sus trámites en la DIAN y que un gran porcentaje viene de otros municipios.



¿Qué opinas de esto?