Trabajadores de Emdisalud llevan más de ocho meses sin recibir su salario

Más 400 mil colombianos estaban afiliados a esta EPS que prestaba servicios en nueve departamentos del país.


Montería. Gigantesca es la ola de irregularidades que sigue formándose entorno a la EPS Emdisalud luego de que la Superintendencia de Salud revelara el hallazgo de cajas de documentación escondidas en pasadizos secretos.

Documentos hallados en bodega oculta de Emdisalud, están bajo custodia: liquidador

Una de las realidades afecta a la planta de empleados de la EPS que llevan más de ocho meses sin recibir sus salarios, lo que ha puesto en riesgo sus patrimonios y estabilidad familiar debido a la falta de ingresos para el sustento de sus hogares.

La misma situación atraviesa un grupo de empleados a quienes les culminaron sus contratos cuando ordenaron el cierre de la EPS y a la fecha no han recibido su liquidación.

Lea también  Montería busca conexión comercial con Panamá a través de embajador

“Queremos que nos solucionen antes de que se acabe el año, lo que exigimos es lo que nos ganamos con otro trabajo, no estamos pidiendo nada, muchos compañeros están con grandes deudas con los bancos, no tienen para pagar los servicios públicos, el colegio de los hijos, la alimentación”, dijo José Luis Palacios Esquivel, uno de los trabajadores que salió por recorte de personal y que aún no ha percibido su pago.

El agente interventor de la Supersalud, Luis Carlos Ochoa, precisó que anteriormente la EPS hizo pagos de libranzas, pero no se los pagaron a los prestamistas.

“Mucho personal de Emdisalud está perdiendo sus casas, sus vehículos, sus motos, porque no se les ha pagado”, dijo.

Lea también  Montería busca conexión comercial con Panamá a través de embajador

Más 400 mil colombianos estaban afiliados a esta EPS que prestaba servicios en nueve departamentos del país.



¿Qué opinas de esto?