Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Totó” La Momposina en la Golondrina de Plata en Montería

El ícono nacional de la música folclórica en el país fue la invitada de honor en la gala de semifinal de la segunda versión del Festival Golondrina de Plata que se realiza en Montería y que esta noche premiará a las mejores en bandas en...


El ícono nacional de la música folclórica en el país fue la invitada de honor en la gala de semifinal de la segunda versión del Festival Golondrina de Plata que se realiza en Montería y que esta noche premiará a las mejores en bandas en cada una de las categorías: Caribe Experimental, Caribe Tropical, Caribe Rock y Caribe Urbano.

El público asistente que esperó hasta la madrugada de este sábado para ver a Totó, disfrutó de un show como solo ella sabe hacerlo. “Ahora verán ustedes todo lo que se puede hacer con nuestra música”, afirmó al artista al iniciar su presentación.

Canciones como Pescador con Hambre, El Higuerón, Aguacero e Mayo, El Palomo, entre otras, fueron interpretadas por la artista ganadora de un Grammy por la Excelencia Musical y nominada este año al Grammy Latino.

La agrupación cartagenera Bazurto All Star también deleitó al público con su innovadora propuesta musical acompañada de coreografías que pusieron a bailar a las cerca de dos mil personas se congregaron anoche en el Parque Simón Bolívar para escuchar y ver las presentaciones de las 24 bandas semifinalistas. La banda Agua e Yuyo de Santa Marta también se presentó durante la jornada del festival.

Los tres artistas invitados recibieron la estatuilla de la Golondrina de Plata.

Esta noche en Montería se darán a conocer los ganadores de la segunda versión del Festival Golondrina de Plata en el Parque Simón Bolívar, tarea que está en manos de un ilustre jurado integrado por expertos en música, tales como el saxofonista colombiano abanderado de la música Jazz, Antonio Arnedo; el productor barranquillero Chelito de Castro; Mariángela Rubinni, Directora de la Revista Shock, Julio Castillo, catedrático, arreglista, y saxofonista cordobés y Ramón Benítez actual trombonista y músico del Grupo Niche.

Las presentaciones inician hacia las 5:00 de la tarde y los artistas invitados esta noche son Systema Solar y Twister.