Toque de queda y ley seca más estricta, entre las medidas que implementaría Montería

Tendrían vigencia antes, durante y después de Semana Santa.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dio a conocer las medidas que se adoptarán en el municipio, las cuales serán enviadas al Ministerio de Interior para su aprobación.

Inicialmente proponen toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del 24 al 30 de marzo.

La misma medida funcionará desde el 31 de marzo al 5 de abril, pero de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. (de cada día).

La alcaldía también decretaría ley seca desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 am del 24 al 30 marzo. Del mismo modo, del 31 de marzo al 5 de abril, pero desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. (de cada día).

Lea también  Así funciona restricción al parrillero en Montería tras expedirse nuevo decreto

No se permitirá expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, terrazas y antejardines. La venta digital también estará prohibida.

Por otro lado, se restringirían las reuniones sociales con aforos superiores a 10 personas como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños, desde el 24 de marzo hasta el 11 de abril.

Asimismo, se prohibirían las procesiones y eventos religiosos que impliquen la aglomeración de personas durante la Semana Santa del 27 de marzo al 5 de abril.

Las iglesias podrán realizar sus actos litúrgicos cumpliendo los protocolos biosanitarios que rigen actualmente, así como el control de aforo.

También se busca la suspensión de las cirugías electivas que no sean urgentes, incluidas los procedimientos estéticos, amparados en la alerta roja hospitalaria declarada en el departamento.

Lea también  Businú no afectará el funcionamiento de los planchones: alcalde

Además, los eventos como festivales o ferias presenciales hasta tanto se mejoren los indicadores de ocupación hospitalaria y la criticidad. Se podrán realizar actividades virtuales.

Tampoco se realizarían los eventos deportivos como torneos o campeonatos privados hasta el 10 de abril.

Se restringiría la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos. Solo se permitirán actividades físicas individuales como caminar y trotar

La propuesta, que se formó tras la revisión de los indicadores de la pandemia, será enviada en la noche de este lunes al MinInterior.



Join the Conversation

Join the Conversation