Toque de queda y ley seca con aceptación ciudadana en Montería

Esto opinan los ciudadanos de Montería con respecto a las nuevas medidas restrictivas que rigen desde hoy en la ciudad.


Montería. Por la indisciplina social y el acelerado incremento de los contagios de COVID-19 Montería tendrá una Semana Santa en toque de queda y ley seca. Los ciudadanos reconocen que muchos se relajaron con el autocuidado.

“Las medidas están bien ajustadas, sinceramente se están incrementando los contagios, la gente se está desordenando completamente en fiestas, paseos y por lo tanto estoy de acuerdo con las restricciones”, dijo José Mercado, ciudadano de Montería.

El común denominador de los monterianos celebró las restricciones y señalaron que son oportunas y necesarias dada la coyuntura.

“Todos tenemos que cuidarnos y aportarle a la administración municipal para que las cosas se den, los contagios bajen y podamos reactivar la economía, con la ayuda de todos salimos adelante, si no ponemos de nuestra parte estamos perdidos”, señaló el ciudadano Alcibíades Daza.

Lea también  Cuatro corregimientos priorizados para controles a ley seca extendida

Aunque las medidas tienen aceptación, los ciudadanos han pedido a las autoridades policivas apretar los controles para hacerlas cumplir y meter en cintura a los establecimientos que violen la ley seca.  

“El covid está matando a muchas personas, las parrandas, se ven equipos de sonido y música por todos lados, personas borrachas eso no debe ser, por eso a la alcaldía hay que poner en condición a todas esas cantinas y borrachos que se encuentran repartiendo el covid”, dijo Ubaldo Salas, ciudadano de Montería.

El toque de queda durante esta semana inicia a las 10:00 de la noche, pero desde el 31 de marzo y hasta el 5 de abril comenzará a las 8.00 de la noche, en igual horario rige la ley seca.

Lea también  Clínica Casa del Niño anunció que llegó al tope de su capacidad hospitalaria


Join the Conversation

Join the Conversation