
Montería. La Alcaldía de Montería aclaró que entre las excepciones del toque de queda en la ciudad, establecidas en el decreto 000180 expedido por la Gobernación de Córdoba, se encuentran los servicios a domicilio de restaurantes y farmacias.
En tal sentido se reitera los propietarios de establecimientos de comercio que prestan este servicio, la posibilidad de laborar bajo esa modalidad, no obstante, debe adoptar medidas sanitarias e higiene en espacios y superficies, tal y como lo dispone el decreto 0153 del 13 de marzo de 2020 de la Alcaldía de Montería.
También deberán hacerlo los empleados que manipulen los alimentos, uso obligatorio del cubrebocas, gorro y guantes.
El domiciliario podrá circular por la ciudad durante el toque de queda, siempre y cuando se identifiquen con el carnet distintivo de la empresa o una certificación expedida por la empresa donde se indique su vinculación.
Es indispensable que cada ciudadano porte su cédula en caso de ser requerido en los puestos de control de la Policía.
También hay excepciones para los servicios a domicilio de farmacias, el dependiente deberá portar el carné de la empresa o en su defecto el certificado.
Para las personas que tengan viajes programados durante las fechas y horario del toque de queda, podrán desplazarse hacia sus destinos: terminal de transporte o aeropuerto, portando el pasabordo o los tiquetes respectivos.
Como se recordará también hay excepciones en esta norma del toque de queda para los trabajadores de vigilancia privada y las personas que laboran en servicios médicos, urgencias, y personal esencial.
Join the Conversation