Toque de queda extendido no afectará cadena de abastecimiento: alcalde

Abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad solo se permitirá a domicilio.


Montería. La cadena de abastecimiento y productos de primera necesidad no se verán afectadas por el toque de queda extendido que inicia este miércoles 29 de Julio a partir de las 6:00 de la tarde y que finaliza el lunes 3 de agosto a las 5:00 de la mañana, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

El mandatario municipal precisó que la cadena logística y de abastecimientos operara bajo la modalidad de ventas por plataforma electrónica y servicio a domicilio.

“Hay excepciones claras y bien marcadas, lo que queremos es que el comercio que no sea de primera necesidad ese sí va a cerrar, así como las zonas bancarias y las notarías”, dijo el mandatario local.

Lea también  El suplicio de los adultos mayores para reclamar medicamentos en Montería

Los domiciliarios están exentos de la medida y la invitación que hizo el alcalde es aprovechar las plataformas de comercio electrónico para hacerse de bienes de primera necesidad y consumo durante los días del toque de queda extendido.

Tampoco se afectará la cadena de distribución de medicamentos productos farmacéuticos, droguerías o farmacias que también funcionarán mediante la modalidad de domicilio.

El ciudadano se podrá movilizar exclusivamente si se trata de un caso de fuerza mayor como una urgencia médica, citas médicas programadas o trabajo en las actividades permitidas. El comercio al por menor de combustible también está exceptuado.

Quienes desarrollen estas actividades deberá estar acreditado por sus empleadores, contratantes, identificados en el ejercicio de sus funciones y actividades, ya sea mediante una carta, certificación o carné.

Lea también  Más de 540 multados en Montería por violar ley seca y toque de queda

Se exceptúa del toque de queda y solo por el 2 de agosto, a los estudiantes que deben desplazarse a colegios instituciones educativas o sitios autorizados por el ICFES para realizar ese día la prueba saber TyT del primer semestre del 2020.

Conozca el decreto y todas las excepciones de la medida. 



¿Qué opinas de esto?