Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Todos somos caminantes”; iniciativa por el respeto al peatón en Montería

Desde el día de hoy, se puso en práctica la estrategia “Todos somos caminantes”, iniciativa de cultura ciudadana, que lidera la Secretaría de Tránsito de Montería para fomentar el respeto hacia el peatón por parte de los conductores de todo tipo de vehículo. Con esto,...


Desde el día de hoy, se puso en práctica la estrategia “Todos somos caminantes”, iniciativa de cultura ciudadana, que lidera la Secretaría de Tránsito de Montería para fomentar el respeto hacia el peatón por parte de los conductores de todo tipo de vehículo.

caminantes2Con esto, se busca sensibilizar a todos los actores de la movilidad en la ciudad, para que haya menos accidentes que pongan en riesgo la vida de los peatones, el más frágil de todos. En el último año 8 peatones han muerto en Montería, a causa en la mayoría de las ocasiones, de irrespeto por parte de los conductores.

caminantetarjetaA través de una tarjeta especial, o simplemente indicando con la mano el símbolo correspondiente, los peatones pueden pedir el paso, y agradecer la cortesía, al permitírsele. “Ceder la vía y agradecer la cortesía”.

Luz Amparo Salcedo, Secretaria de Tránsito Municipal invitó a todos los ciudadanos para que mantengan la premisa de ceder la vía al peatón, respetar los pares y dar el espacio establecido para el paso de los transeúntes, con el fin de fomentar la cultura vial.

Aclaró que aunque se maneje un vehículo, en algún momento “Todos somos Caminantes”, por lo cual el respeto y la prudencia en la vía deben convertirse en una premisa.

La jornada de sensibilización que inició en las principales calles del centro de la ciudad, se extenderá a los demás puntos neurálgicos de Montería, con el fin de que todos los conductores y caminantes adopten dichas medidas.



¿Qué opinas de esto?