www.radio.larazon.co

“Todos a la U” beneficiará a jóvenes de la zona rural

El Secretario de Educación Municipal indicó que con el programa también se podrán beneficiar jóvenes de zona rural de Montería.


El Secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera, afirmó que para el próximo año se contará con 300 millones de pesos más para garantizar la continuidad del programa “Todos a la U”.

“Queremos maximizar ese esfuerzo, para el próximo año tenemos se abrirán nuevas convocatorias para garantizar la continuidad del programa”.

Igualmente señaló que los estudiantes beneficiados contarán con un subsidio del 60% del costo de una carrera técnica o profesional los que les facilitó acceder a diferentes programas académicos ofrecidos.

“El primer año de pilotaje permitió que más de 200 jóvenes pudieran ingresar a la educación superior en diferentes instituciones educativas con las que se tiene un convenio, para el próximo año queremos que sean muchos más los beneficiados”.

Igualmente afirmó, que en aras de garantizar el derecho a la educación a jóvenes de escasos recursos “se adelantan dos estrategias de sensibilización dirigida a estudiantes de grado 11 de la zona rural de Montería”.

“Con ese ánimo de cerrar brechas, con la zona rural se están adelantando giras con las corporaciones aliadas y con personal de la Secretaría, para que los estudiantes tengan total claridad de los programas ofertados y así puedan empezar a prepararse para postularse y acceder a este beneficio”, sostuvo.

Asimismo indicó, que para los jóvenes del casco urbano, al final del mes de noviembre, “hemos dispuesto en el parqueadero de la Secretaría de Educación, una feria de servicios donde todas las corporaciones aliadas mostrarán todas las ofertas académicas para que pueda elegir una carrera”.
De acuerdo al Madera estos serían los requisitos para acceder al programa “Todos a la U”.

1_ Ser bachiller
2_ Acta de grado
3_ Documentos de identidad
4_ Documento del Sisben

Audio Ricardo Madera, Secretario de Educación Municipal.



¿Qué opinas de esto?