Todo listo para que inicie el retorno de comunidades indígenas asentadas en parque central

Durante 90 días posteriores al retorno habrá delegaciones de la Defensoría del Pueblo en los resguardos indígenas.


Montería. Las comunidades indígenas y campesinas desplazadas del Alto Sinú y que estaban asentadas en el parque central de Montería volverán a sus territorios a partir de este domingo 8 de agosto.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, estará presente en el inicio del retorno gradual de las comunidades y aseguró que se ha diseñado un plan de acompañamiento durante 90 días posterior a este traslado.

“Nuestros funcionarios estarán de manera permanente en los resguardos del Alto Sinú para corroborar que las autoridades respeten y garanticen sus derechos”, indicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Lea también  16 capturas y 377 comparendos este fin de semana en la jurisdicción metropolitana

Se tiene previsto que la primera delegación indígena salga a partir de las 7:00 de la mañana de este domingo desde Montería hacia Puerto Frasquillo en Tierralta y desde allí se trasladarán a los resguardos.

Asimismo, el lunes retornará otro grupo, de igual forma el martes hasta que las comunidades indígenas y campesinas estén nuevamente ubicadas en los territorios de los cuales fueron expulsados.



Join the Conversation

Join the Conversation