Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todavía nos falta mucho para internacionalizar Los Garzones: Alcalde

Montería. El mandatario local reconoció que a pesar de la millonaria inversión que se hará para adecuar la infraestructura del terminal aéreo, aún hace falta mucho para lograr la internacionalización del mismo, dado la gran cantidad de requisitos en materia operativa que se requieren. “Pensé...


Montería. El mandatario local reconoció que a pesar de la millonaria inversión que se hará para adecuar la infraestructura del terminal aéreo, aún hace falta mucho para lograr la internacionalización del mismo, dado la gran cantidad de requisitos en materia operativa que se requieren.

“Pensé que solo con invertir en la adecuación de la pista, torre de control e infraestructura estábamos muy cerca de internacionalizar el aeropuerto, pero eso solo era una parte, porque hay un tema de servicios, de educación, seguridad, inmigración y operadores logísticos, todavía nos falta mucho, pero estamos acelerando el ritmo”, sostuvo el alcalde Correa.

Las declaraciones del mandatario se dan luego dela socialización del plan maestro para el aeropuerto, realizada el pasado jueves en el auditorio de la Ronda del Sinú, al evento asistieron representantes de la Aeronáutica Civil y el gerente del aeropuerto Los Garzones.

A pesar de todos los trámites que hay que sortear, el alcalde manifiesta sentirse optimista con la idea de tener la operación internacional en un corto plazo, pues considera que el Gobierno Nacional y la Administración Municipal, están comprometidos con lograrlo.

“Se invertirán 35 mil millones de pesos en los próximos años, con eso el aeropuerto podría empezar a operar internacionalmente, aunque no se aun aeropuerto internacional, este mes he visitado aerolíneas, buscando relaciones para que podamos tener esa operación este año, pero no puedo prometer nada pues es una gestión que necesita del apoyo de la empresa privada, universidades y gremios”, expresó.



¿Qué opinas de esto?