Tierras de Montería son las más aptas para la siembra de piña en Colombia

"La capital de Córdoba tiene una gran oportunidad de exportación con este producto", dijo ProMontería.


Redacción. Un 70% del departamento de Córdoba hace parte de la Frontera Agrícola Nacional, esto quiere decir que las tierras son aptas para diversos cultivos.

De acuerdo con la Agencia de Desarrollo Económico ProMontería: “Nosotros contamos con una ventaja y es que el departamento no tiene estacionalidad quizá como otras regiones por lo que las condiciones para la cosecha durante todo el año son óptimas”.

Según lo informado a LARAZÓN.CO por Natalia Sotomayor, directora de ProMontería, sectores como el cárnico y el lechero no son los que tienen las condiciones más óptimas para la producción.

En cambio, sectores como el piscícola, el avícola y el porcícola sí cuentan con ello.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane

“Sectores como la piña, Montería es la ciudad con mayor aptitud para la siembra de piña en Colombia. Esto quiere decir que las tierras de Montería son las más aptas para la siembra de esta fruta y la piña hoy en día es considerada una fruta exótica a nivel internacional y no hay la suficiente oferta para exportarla al exterior”, dijo ProMontería.

Es así, que según la agencia, la capital de Córdoba tiene una gran oportunidad de exportación con este producto que está siendo apetecido a nivel internacional.

Otros productos como el plátano, la yuca, el ñame también tienen alta aptitud para siembra en el departamento. Si bien es cierto que Córdoba es conocido por el sector cárnico y bovino, hay otros dentro del hortofrutícola que permiten tener reconocimiento.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation