Tierra bendita: agricultor en Montería arrancó una yuca de 56 kilos

Es la segunda mata de yuca gigantesca que se cosecha en el cultivo de Arcelio Álvarez.


Montería. No deja de sorprender la fertilidad de las tierras del valle del Sinú, especialmente la de la parcela del agricultor Arcelio Álvarez, de la cual han brotado frutos con exageradas proporciones.

La más reciente es una yuca de 56 kilos, arrancada con la ayuda de un grupo de campesinos de la vereda El Martillo en el corregimiento de Buenos Aires en zona rural de Montería.

Los labriegos se sorprendieron al ver que el peso marcaba 56 kilos, algo más de 112 libras. El tubérculo era tan grande y pesado que debió ser cargado entre varios hombres.

Es la segunda mata de yuca gigantesca que se cosecha en el cultivo de Arcelio Álvarez, que ya empieza a cosechar fama porque el mes pasado también arrancó una yuca gigante.

Lea también  Conozca cómo está la ocupación de camas de cuidado intensivo en Montería

El agricultor sostiene que su tierra es bendita para el cultivo de este tubérculo de consumo tradicional en el Caribe colombiano, apetecido por ser el acompañante ideal del pescado en viuda y todo un manjar con queso amasao y suero costeño.

El agricultor pretendía vender la yuca en el mercado del Sur de Montería, pero antes deseaba exhibirla para que los monterianos fueran testigos de la fertilidad de estas tierras. 



Join the Conversation

Join the Conversation