¿Tiene dudas sobre la restricción al parrillero? Secretario de Tránsito las aclara

No hubo variación, salvo la que ya se había hecho el año pasado en el horario.


Montería prorrogó la medida de restricción al parrillero que desde hace más de 10 años viene siendo implementada en la ciudad, pero que desde la vigencia 2020 tuvo modificaciones que hoy se mantienen.

Es importante dejar claro que la restricción al parrillero tiene dos componentes, el primero son los días martes y jueves en los que se prohíbe movilizarse con acompañante en motocicleta por todo el perímetro urbano de la ciudad desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Es este caso la diferencia con el decreto del 2019 era que la medida regía desde las 6:00 de la mañana y finalizaba a las 8:00 de la noche, ahora empieza su vigencia a las 7:00 A.M. y finaliza a las 7:00 P.M.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

El segundo componente son los días (lunes, miércoles y viernes), durante estos días se permite la circulación de motocicletas con parrillero en la ciudad, exceptuando la zona céntrica comprendida entre la Avenida Primera con carrera séptima y desde la calle 24 a la 41 en el mismo horario de 7:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

El Secretario de Tránsito de Montería, Julio Eliécer Lora Hernández, explicó que en este decreto ahora quedó escrito que no se aplicará sanción a quien conduzca con el parrillero en las calles delimitantes así:

Zona delimitada con prohibición de ingreso con parrrillero.

Las calles 24 y 41 que delimitan el polígono donde rige la restricción los días lunes, miércoles y viernes, no están incluidas, solo fijan el límite. En pocas palabras, si usted se moviliza con parrillero exclusivamente por la calle 24 no será objeto de sanción, lo mismo pasa con la calle 41. Pero ojo solo aplica para los lunes, miércoles y viernes.

Lea también  Montería: fue adjudicada la construcción de la villa olímpica de occidente

Se reitera que lo anterior aplica exclusivamente para las calles 24 y 41, no para las carreras primera y séptima, aunque antes estas calles también estaban excluidas se hacía de forma tácita lo cual se prestaba para malinterpretaciones de la norma, ahora sí quedó por escrito en el decreto.



Join the Conversation

Join the Conversation