Tiempos de espera de las rutas de Metrosinú serán más prolongados

La empresa operará con un bus por ruta a partir del lunes.

Metrosinú contempla habilitar servicio de alimentadores para rutas hacia IPS

Redacción. La empresa Metrosinú anunció que a partir de este lunes primero de junio el servicio de transporte público colectivo sólo operará con un bus por ruta tras una gran reducción de los recursos disponibles para que opere el sistema.

Por ello, el tiempo de espera en las rutas urbanas va a pasar de 20 minutos a 1 hora y 15 minutos dependiendo del tiempo de la vuelta de cada bus.

“Estábamos programando tiempos de espera de alrededor de 20 minutos máximo promedio en las rutas urbanas y en las rurales era mucho más tiempo porque la rurales normalmente se estaba manejando un solo vehículo o sea que el cambio para la rurales no va a ser mayor, pero las urbanas van a pasar los tiempos de espera promedio de 20 minutos a una hora u hora y cuarto depende del caso específico de cada ruta ”, señaló María Estela Arrieta, directora de operaciones de la compañía.

Lea también  6 nuevos barrios en riesgo alto por COVID-19 en Montería: ya son 51

En ese sentido, van a operar 20 vehículos en la ciudad en igual número de rutas.

La empresa señaló que no podrán llevar a todos los usuarios debido a la restricción de máximo el 30% en la ocupación del vehículo.

“Esta información la publicaremos en redes sociales con los horarios de paso de los vehículos en los puntos más importantes de cada ruta. Importante resaltar a todos los usuarios que hagan uso de la aplicación buses para que puedan ver por dónde vienen los vehículos en tiempo real. En la parte del servicio de alimentación pues vamos a continuar con el servicio, pero con la salvedad de que, aunque se preste el servicio de última milla en algunas ocasiones no va a ser posible hacer la transferencia por los tiempos tan largos de espera en parada”, agregó Metrosinú.



¿Qué opinas de esto?