Testimonios sobre hechos de inseguridad en el barrio Campo Alegre

Habitantes del barrio Campo Alegre se pronunciaron sobre dos episodios en los que menores de edad estuvieron en riesgo.


HTML5 logo

Montería. Preocupación hay en el barrio Campo Alegre en la margen occidental de Montería por la creciente inseguridad del sector. En las últimas horas hubo dos casos que involucran a menores de edad y por eso la ciudanía ha pedido darle la importancia que merece.

LARAZON.CO se desplazó al barrio Campo Alegre y habló con Luis Germán Gómez, quien relató una situación inusual ocurrida hacia las 5:50 de la tarde del jueves, cuando un motociclista desconocido se aparcó cerca de su casa y empezó a llamar con señas a su pequeña hija de 7 años que estaba dentro de la vivienda.

La persona encargada del cuidado de las niñas se percató de la situación y salió a preguntarle al desconocido si necesitaba algo, acto seguido el sujeto arrancó de forma apresurada y se marchó.

En este caso no hubo forcejeo ni intento de rapto como se exageró en las redes sociales y cadenas de WhatsApp, pero el padre de la niña en medio su preocupación, dice que el sujeto no tenía buenas intenciones y pidió a la Policía prestarle la atención que merezca el episodio.  

Lea también  Indígenas desplazados exigen asistencia médica, advierten casos de dengue y malaria

“Yo creo que ese es un depredador sexual, por qué tiene que llamar a una niña. Si necesitaba algo pues en la casa hay personas adultas, ni si siquiera se acercó a decir que estaba perdido o buscando una dirección como lo están diciendo las autoridades”, dijo el padre de la niña.

El segundo caso ocurrió hacia las 5:00 de la tarde del jueves también en ese mismo sector con una niña de 12 años. Arnulfo Amézquita residente del barrio fue testigo y así narró lo ocurrido.

“Un tipo en moto se bajó y agarró de la piernecita a la niña, tomó la bicicleta y la apartó, cuando iba a avanzar hacia donde estaba la niña yo intervine, el tipo me vio y se detuvo, aparentó preguntarme por una dirección, pero cuando la niña me vio empezó a llorar”, dijo Amézquita.

Lea también  ‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica

Rápidamente abrió la puerta de su casa y refugió a la pequeña, “el tipo siguió preguntándome por la dirección, pero yo al ver lo que ocurría empecé a insultarlo y a increparlo le grité qué le ibas a hacer a la niña, de repente el sujeto sacó un arma de fuego y me dijo que te quieres morir”, señaló el vecino.

Ante la amenaza con el arma el ciudadano se guardó en su casa, mientras el sujeto desconocido huyó en su motocicleta.

Estos dos casos encendieron las alertas, no hay certeza si están conectados, o si se trata del mismo sujeto, pero al margen de las noticias falsas o exageraciones, decidimos traerles los testimonios de los protagonistas de estos hechos.

Lea también  Por mantenimiento de luminarias habrá cierre del puente metálico

“Esta es una comunidad que siempre ha sido tranquila y ahora se están viendo estos casos. Pienso que sí hay que encender las alarmas, porque es la vulnerabilidad de los niños, de las mujeres y de nuestros vecinos, y nosotros ante tipos motorizados sin identificación, sin saber qué podemos hacer y fuera de eso no sentimos el apoyo de las autoridades”, dijo Franchesca Miranda, habitante del sector.

La comunidad pidió más vigilancia, reforzar las rondas policiales e instalar cámaras de seguridad en la zona, son conscientes que por redes se viralizan muchos rumores falsos, pero esta vez están hablando con los hechos.



Join the Conversation

Join the Conversation