Montería. Un lote de aproximadamente 3.000 metros cuadrados y con más de 30 años de abandono, se ha convertido en guarida de delincuentes, que mantienen azotados a los habitantes de la calle 56 con 11ª, barrio La Castellan, norte de Montería.
Vecinos de la zona le explicaron a LARAZÓN.CO que el terreno le pertenece al municipio, hasta la fecha le han introducido siete derechos de petición y dos tutelas, para obligarlos a cercar el lote y mantenerlo limpio, pero nada se ha cumplido.
Explicaron que, la comunidad organizada invirtió 500 mil pesos en alambre para cercar el terreno, pero los bandidos lo cortaron para ingresar, ya que, aprovechando que la maleza alcanza unos tres metros de altura, los delincuentes se ocultan para consumir droga, hacer sus necesidades fisiológicas y saltarse a los patios vecinos.
Manifestaron estar cansados de hacerles constantes llamados a la Secretaría de Planeación y de Infraestructura y que ambos secretarios ignoren la solicitud, es por esto, que acudirán a la Procuraduría para instaurar una denuncia en contra del municipio si el Alcalde no se apersona de esta situación.
Igualmente, instaron al Alcalde a incluir la vía en el Plan de Pavimentación y a construir un parque en el terreno, que hoy sólo le está generando insatisfacción a la comunidad.
Comunidad solicitó construcción del primer parque inclusivo en Montería