Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Para terminar el ‘Happy’ Lora, Regalías debe girar el resto de recursos: Alcalde

Montería. Luego que Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, alertara sobre una nueva parálisis en las obras del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, la administración municipal se pronunció al respecto. De acuerdo con el Alcalde Marcos Daniel Pineda, para continuar los...


Montería. Luego que Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, alertara sobre una nueva parálisis en las obras del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, la administración municipal se pronunció al respecto.

De acuerdo con el Alcalde Marcos Daniel Pineda, para continuar los trabajos solo falta que el Sistema General de Regalías desembolse al contratista, el 20% faltante de los recursos.

“El Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, hoy lleva un giro de recursos del 80% y el avance de obra certificado por interventoría y supervisión del contrato está en el 84%, es decir que tiene un porcentaje de obra superior al giro entregado al contratista”, dijo el mandatario.

Al ser interrogado sobre ¿Por qué no han sido girados los recursos faltantes? El alcalde explicó que el Sistema General de Regalías se encuentra haciendo “ajustes de mayores y menores cantidades de obras” para poder girar los recursos adicionales.

“Estamos muy encima, permanentemente llamando a Regalías, para que con celeridad apruebe ese ajuste, para que una vez destrabado, giren el restante 20% y el contratista termine el 16% que hace falta por ejecutar, me comprometo a vigilar la culminación de nuestro anhelado coliseo”, sentenció Pineda García.

El alcalde estimó que hacia finales de año, sería entrega la obra culminada.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8316844]

¿Qué opinas de esto?