Terminal de Transportes de Montería también aplica protocolos: alcalde

El aislamiento preventivo obligatorio es la medida que se aplicará a las personas que ingresan a la ciudad procedente del exterior.


Montería. Al igual que en el aeropuerto Los Garzones, la Terminal de Transportes de Montería también se acogió a la aplicación de los protocolos para realizar el tamizaje a los viajeros que ingresen al municipio de Montería.

El alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que se está verificando a todos los viajeros procedentes de ciudades colombianas con conexiones internacionales y se instalaron puntos de control.

El puesto de control está conformado por profesionales de la salud que estarán 24/7 en la terminal de transportes, desde que abren hasta que cierran sus puertas, dijo el mandatario local.

El aislamiento preventivo obligatorio es la medida que se aplicará a las personas que ingresan a la ciudad procedente del exterior, se toma la temperatura, se le hacen las preguntas respectivas y se ordena entrar en a la cuarentena.

Lea también  A partir del 8 de abril se pagará el giro extraordinario a los adultos mayores

“Estamos trabajando de la mano con Migración Colombia, Secretaría de Salud de Córdoba y Policía Metropolitana”, expresó el alcalde al anunciar el inicio de los controles.

Las medidas en Córdoba se refuerzan dado que el departamento quedó rodeado por las zonas donde hay casos confirmados del Covid-19 como Antioquia y Bolívar.



¿Qué opinas de esto?