Terminal de Transportes de Montería lista para recibir viajeros

Cumplió con los estándares en bioseguridad y protocolos para la reactivación del transporte intermunicipal.


Montería. La Terminal de Transportes de Montería cumplió los requisitos para la reactivación de las rutas intermunicipales y a partir del primero de septiembre empezar a recibir pasajeros.

Tenga en cuenta que está permitido dentro de la terminal si necesita viajar.

Sixta Lora, gerente operativa de la Terminal de Transportes, dijo a noticias LARAZÓN.CO que para ingresar a las instalaciones será obligatorio el uso del tapabocas, así como tamizaje y toma de temperatura.

El viajero deberá inmediatamente desinfectar sus manos en cualquiera de los puntos dispensadores de gel antibacterial o lavamanos portátiles dispuestos.

El aforo no deberá superar el 90% de la capacidad de la terminal y los pasajeros tendrán que guardar la distancia mínima en todos los espacios.

Lea también  Varios sindicatos se unieron en Córdoba a la movilización en respaldo al paro nacional

Se recomienda llegar a la terminal ya con el tiquete comprado por vía web para evitar así filas y aglomeraciones en las taquillas.

Cada empresa de transporte aplicará un nuevo tamizaje y exigirá el uso del tapabocas dentro del vehículo.

Los buses no deben tener ningún tipo de tapetes o cortinas. Cada vehículo deberá tener canecas para depositar residuos como tapabocas y guantes y se respetará la distancia mínima de un metro entre pasajeros.

Los vehículos tienen que ser ventilados y se está en espera de definir el aforo máximo permitido que estará entre el 50 o el 70%.

Inicialmente el piloto contempló rutas entre Montería hacia Lorica y Planeta Rica, sin embargo, se espera conocer finalmente si más destinos fueron autorizados.

Lea también  Fenalco propone que jornada ‘Montería Despierta’ sea durante una semana


¿Qué opinas de esto?