Tercera etapa de la PTAR nororiental se consolidaría este semestre: Veolia

La tercera etapa, que tendría un costo de 11.000 millones de pesos, aumentaría la capacidad de tratar más de 525 litros de aguas residuales.


Montería. La compañía Veolia, encargada de la operación del servicio de agua potable en Montería, espera culminar la tercera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, durante el primer semestre de 2023.

Esta planta, la única de su tipo en el Caribe colombiano y la séptima en el país, tiene una inversión total de alrededor de 40.000 millones de pesos y actualmente cuenta con dos etapas que le permiten tratar 350 litros de aguas residuales por segundo.

La tercera etapa, que tendría un costo de 11.000 millones de pesos, aumentaría esta capacidad a más de 525 litros por segundo y convertiría a Montería en un referente regional en el tratamiento de aguas residuales.

Lea también  Según la Alcaldía de Montería, este año se han reducido delitos de impacto

Uriel García Pereira, gerente general de Veolia, aseguró que la compañía no realiza vertimientos ilegales al río Sinú debido a que todo está regulado y estrictamente vigilado por autoridades ambientales.

Además, con el pleno funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, todas las aguas serán tratadas de manera óptima para luego ser vertidas a la cuenca con el menor impacto ambiental posible.

Una vez finalizadas las obras de la tercera fase, el municipio decidirá qué hacer con las lagunas de oxidación nororientales que entrarán en desuso.