Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Tercer puente se gestionará con futuras fuentes de financiación’: MinTransporte

El proyecto del tercer puente de Montería fue uno de los 10 acuerdos suscritos por el Gobierno Nacional a raíz de la reubicación del peaje El Purgatorio.


Montería. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco reconoció que a corto plazo, el Estado no cuenta con recursos para obras de alto impacto como el tercer puente sobre el río Sinú.

Esto a raíz del compromiso del viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, y la Agencia Nacional de Infraestructura, en gestionar los recursos para la construcción del tercer puente de Montería en el periodo del presidente Iván Duque. (Ver: Gobierno de Duque construirá el tercer puente sobre el río Sinú)

La funcionaria estuvo de visita en Montería para constatar la actualidad del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de la ciudad y puntualizó que esta importante obra se tramitará con futuras fuentes de financiación.

Ministra de Transporte, Ángela Orozco, en su visita a Montería.

“En este momento nosotros no tenemos fuentes de financiación para nuevos proyectos. El tercer puente lo tenemos en la cabeza para priorizar cuando estemos dando el debate de nuevas fuentes de financiación y levantar el techo fiscal”, puntualizó Orozco.

Detalló que el reto presupuestal para 2019 fue conseguir los recursos para culminar los grandes proyectos especiales que se desarrollan en el país y recursos para el mantenimiento de la red vial nacional.

“Ahora tenemos el gran reto de identificar nuevas fuentes de financiación y ojalá el levantamiento del techo fiscal”.

El proyecto del tercer puente sobre el río Sinú que reemplazará la estructura Gustavo Rojas Pinilla, fue uno de los 10 acuerdos suscritos por el Gobierno Nacional con las alcaldías de Montería, Valencia y Tierralta como garantía de inversión en la región a raíz de la reubicación del peaje El Purgatorio.

‘El Gobierno Nacional gestionará a los recursos necesarios para la construcción de un puente Rojas Pinilla durante su periodo’, expresa el sexto punto del convenio entre autoridades locales y nacionales.

►Ministra de Transporte, Ángela María Orozco



¿Qué opinas de esto?