Tercer puente de Montería sin financiación asegurada, reconoce el Invías

Con el cambio de Gobierno Nacional los recursos quedaron en el aire, precisó el Invías.


Montería. Sin financiación asegurada está el proyecto del tercer puente sobre el río Sinú en Montería, reveló el director técnico y de estructuración del Instituto Nacional de Vías, Invías, Guillermo Toro Acuña.

Contrario a lo que el Gobierno Duque le había manifestado la administración municipal, el Invías señala que en efecto el proyecto está estructurado y viabilizado, pero con el la transición presidencial los recursos no se aseguraron.

El tercer puente sobre el río Sinú es una necesidad para la ciudad, debido a las restricciones y el mal estado del puente metálico, Gustavo Rojas Pinilla.

Publicidad

Con base en las declaraciones del director técnico del Invías del Gobierno Petro, el proyecto está sin sustento financiero para iniciar su construcción.

Lea también  Estudios para repotenciar el puente metálico tardarían de tres a cuatro meses: Invías

Lo paradójico del tema es que el 1 de agosto de 2022 el saliente director del Invías del Gobierno Duque, reafirmó que existían $45 mil millones destinados para este proyecto de interconexión vial.

La Alcaldía de Montería dispuso de un terreno en la zona Sur de la capital de Córdoba, en el barrio La Coquera para construir el puente cuyo costo estimado está por el orden de los $50 mil millones.

El tercer puente sobre el río Sinú se proyecta en la comuna 1 y 3, en donde conectaría la carrera 3W con calle 15 (sobre  el río Sinú), con la Avenida Primera con calle 6.

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables

Hace un mes la consultoría técnica a cargo del tercer puente de Montería, indicó que radicaría ante el INVÍAS, la documentación con los diseños finales para revisarla y poder dar paso a la fase de licitación de esta importante obra de infraestructura vial para Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation