Tercer puente de Montería estará a la altura de la Urbanización Vallejo: alcalde

El dirigente de los monterianos aseguró que este puente es considerado como uno de los más importantes para dinamizar el sur de la ciudad.


Redacción. De acuerdo con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ya fue definida la ubicación del tercer puente vehicular de la ciudad. La obra estará localizada a la altura de la Urbanización Vallejo.

Es de recordar que los diseños iniciales indicaban que la estructura estaría ubicada justo al lado del ya existente puente metálico Gustavo Rojas Pinilla, sin embargo, la compra de los predios para construir la obra, encarecía hasta en 20 mil millones de pesos la ejecución del proyecto.

Por ello, el mandatario local explicó que fue necesario idealizar la construcción del tercer puente hacia el lugar en mención, para lo cual, INVIAS asignó alrededor de 25 mil millones de pesos.

Lea también  Reportan bajas presiones en servicio de agua potable en sectores de Montería

“El tercer puente sería el primer puente con orientación sur-norte y quedaría la altura de Vallejo, utilizando la doble calzada”, indicó Ordosgoitia.

“Ese puente estaba diseñado al sur, al lado del puente metálico, pero la compra de los predios para hacer esa obra, en esa ubicación, cuesta mucho más que el puente. Por eso decidimos hacer unos nuevos diseños y rodarlo un poco más hacia el sur”, puntualizó.

Entretanto, el dirigente de los monterianos aseguró que este puente es considerado como uno de los más importantes para dinamizar el sur de la ciudad.

Según lo indicado por Ordosgoitia, Montería terminará el cuatrienio con cuatro puentes vehiculares construidos, pues ya se apoya a la Gobernación de Córdoba en la consolidación de la cuarta estructura.

Lea también  Subsanan fallas de drenaje en cancha del estadio menor Luis Escobar Pocaterra


Join the Conversation

Join the Conversation