Tenga en cuenta: consejos para evitar ser víctima de hurto en el día sin IVA

En conversación con LARAZÓN.CO el teniente coronel Santiago Garavito de la Policía Metropolitana entregó algunas recomendaciones.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el teniente coronel Santiago Garavito de la Policía Metropolitana de Montería entregó algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de atraco mientras se desarrolla la jornada del día IVA este sábado 21 de noviembre.

La Policía está cubriendo los diferentes sectores comerciales para garantizarle seguridad a la comunidad y que puedan salir a hacer sus compras de manera tranquila.

“Estamos haciendo el control de la aglomeración, garantizando que los ciudadanos pueden caminar por el centro, de hecho, con nuestra estrategia contra el hurto específicamente en la comuna 5, en la comuna 8, en estos sectores donde tenemos tanto movimiento de personas y que a veces el delincuente aprovecha ese factor de oportunidad que los ciudadanos damos, estamos blindándolos para ello.  Estamos diciendo a la comunidad que salga tranquila sin ningún inconveniente”, dijo el teniente coronel Garavito.

Lea también  Acciones para evitar el trabajo infantil, explotación sexual y uso de pólvora, en Navidad

La Policía recomendó inicialmente que si realiza compras a través de la tarjeta de crédito o debido no la entregue a cualquiera. “Esa tarjeta es suya y usted es la única persona que puede manejar la tarjeta de crédito, no dé claves, no dé datos”, dijeron las autoridades.

Del mismo modo, para quienes transitan por la calle se les sugirió verificar que los bolsos y carteras estén cerrados.

“A veces las personas salen por la calle y tienen las carreteras abiertas y ahí es donde tenemos el factor de oportunidad al delincuente que puede sustraer cualquier elemento de la cartera o del bolsillo”, indicó la Policía.

Al momento de retirar dinero en cajeros electrónicos se exhortó a ingresarlo dentro de la cartera y verificar los bolsillos.

Lea también  Realizarán campañas de sensibilización para evitar quemados con pólvora

En el caso de tener una situación especial las autoridades aseguraron que se debe acudir inmediatamente a la Policía Nacional que está en la calle para atender cualquier tipo de requerimiento.



Join the Conversation

Join the Conversation