Tenemos 3 meses sin trabajo: madres comunitarias ‘transitantes’ de Montería

Durante una protesta este miércoles, las madres comunitarias reclamaron, también, por la tardanza en el proceso de contratación del banco oferentes del ICBF.


Redacción. Un nutrido grupo de madres comunitarias que pasaron de los hogares infantiles a los Centros de Desarrollo Integral CDI en Montería, protestaron este miércoles frente a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

De acuerdo con las madres comunitarias, completan aproximadamente 3 meses sin empleo.

“No tenemos trabajo, tenemos prácticamente 3 meses que no trabajamos, que no laboramos. Además, estamos sin seguridad social”, aseguró Felia Correa, madre comunitaria del CDI El Recuerdo.

Entre las exigencias al ICBF, las manifestantes piden que “no haya masacre laboral y que se respeten los derechos de los trabajadores que por muchos años han estado vinculados al instituto”.

“Hay muchos trabajadores que ya van a pensionarse y por el motivo de que no son comunitarios están peligro”, expresó Mary Lobo, agente educativa del CDI Vallecito del Sinú.

Lea también  Han impuesto 46 comparendos en área metropolitana de Montería por violar cuarentena

Durante la protesta las madres comunitarias reclamaron, también, la tardanza en el proceso de contratación del banco de oferentes del ICBF, situación que tiene sin funcionamiento a los CDI del municipio.



¿Qué opinas de esto?