Taxistas tendrán tarifa única de $6.000 durante el Día sin Carro en Montería

Con esta campaña se busca evitar los abusos tarifarios en una jornada donde el servicio público es altamente demandado.


Montería. Con una tarifa única de $6.000 las empresas de taxi han decidido vincularse a la jornada del Día sin Carro que se realizará el próximo jueves 22 de septiembre en Montería.

Desde las empresas del sector de transporte público individual solicitaron a los conductores acogerse de forma voluntaria a esta tarifa diferencial, válida solo por esta jornada.

“Queremos demostrarle al ciudadano que somos un servicio confiable y reivindicarnos, sabemos que tenemos fallas, pero sea esta la oportunidad de salir adelante en el desarrollo y la reactivación”, indicó Juan Manuel Ballestas Cancino, presidente del Sindicato Mesa Nacional de Taxistas, seccional Montería

Los taxistas con tarifa única de $6.000 estarán identificados con un emblema en el vehículo. Se priorizarán los trayectos en la zona céntrica de la ciudad.

Lea también  “Con este espacio de diálogo ganó la ciudad”: Defensor del Pueblo

El dirigente gremial aclaró que esta tarifa única aplica para desplazamientos en la zona urbana y céntrica. Hacia zonas periurbanas como el KM15, estadio y otras rutas la tarifa será la habitual.

No obstante, los taxistas del Aeropuerto Los Garzones también planean vincularse a la jornada del Día sin Carro, pero con una tarifa diferente haciendo algún tipo de descuento al cobro ordinario.

Lea también  A la cárcel sujeto que agredía repetitivamente a sus padres

Adicionalmente desde la empresa Teletaxi anunciaron su vinculación a la jornada con beneficios de servicios ilimitados para los conductores de taxis que usen la aplicación móvil Taxi Taxi, solo por recargar $10.000.

Con esta campaña se busca evitar los abusos tarifarios en una jornada donde el servicio público es altamente demandado.



Join the Conversation

Join the Conversation