Taxistas piden que les quiten arancel exigido para prestar servicios en la terminal

Según Darwin Espitaleta, representante de los taxistas, este cobro es injusto pues han sido un sector golpeado por la pandemia.


Redacción. El gremio de taxistas de Montería pide explicación por un impuesto que se les está cobrando para poder prestar los servicios desde la terminal de transportes.

Según Darwin Espitaleta, representante de los taxistas, este cobro es injusto pues han sido un sector golpeado por la pandemia.

“Ahorita en pandemia estuvimos trabajando en un 20% y fue algo arriesgado pues podíamos adquirir el virus, pero la necesidad nos obligó a salir a la calle. Cuando abrieron la terminal nos encontramos con la sorpresa de que la empresa Teletaxi con la gerente de terminal nos están cobrando $3.000 para ingresar y tomar servicio acá”, dijo el vocero.

Lea también  Planta docente de Montería contará con especialistas para atender a discapacitados

Los taxistas expresan que no están en condiciones de pagar el arancel y que tampoco fueron informados a tiempo.

“Nosotros estamos dispuestos a acatar todas las normas y todas las leyes necesarias. No nos estamos negando, estamos pidiendo que por favor ese arancel que nos están cobrando de $90.000 mensuales para empezar nuevamente a trabajar no los quiten”, añadió José Díaz, conductor de taxi.

El gremio pidió además un plazo para pagar la seguridad social y solicitan colaboración de los dueños de vehículos.

“A los propietarios de carros que ayuden tan siquiera para que paguemos la seguridad social. Estamos saliendo de una pandemia, muchos compañeros empezaron a trabajar el primero de septiembre y no tienen plata para pagar la seguridad social”, aseguró un taxista.

Lea también  A aprovechar descuentos en capital e interés de multas de tránsito

Los taxistas adelantaron una protesta a las afueras de la terminal en la mañana de este jueves. Exigen reunión inmediata con la gerencia.



¿Qué opinas de esto?