Taxistas piden puntos de desinfección de vehículos y control a informalidad

El gremio amarillo realizó en las últimas horas una marcha pacífica solicitando mayores controles a la informalidad.


Montería. Tras realizar una marcha pacífica tocando las bocinas y recorriendo las principales calles de la ciudad, representantes del gremio amarillo se reunieron con el alcalde Carlos Ordosgoitia, a quién le solicitaron adoptar medidas para controlar informalidad e instalar puntos de desinfección para este sector.

César Montes Viloria, empresario de taxis en Montería, explicó que entre las peticiones están mayores controles para hacer cumplir los decretos establecidos y frenar la creciente la piratería que según ellos los tiene seriamente afectados.

“Nosotros estamos trabajando con el 30% de los vehículos y el producido es totalmente insuficiente, se ha bajado casi en un 80% los ingresos y esperamos un estudio socioeconómico para entender la situación real del sector”, expresó Montes Viloria.

Lea también  Solo podrán salir 5 dígitos en el segundo día sin IVA en Montería

Aparte de la problemática de la informalidad los taxistas también solicitaron a la alcaldía analizar la ubicación de varios puntos permanentes de desinfección de taxis en la ciudad, a fin de mantener las medidas de bioseguridad para ejercer la actividad.

Los representantes de los taxistas explicaron que la reunión fue provechosa y se esperan próximamente adoptar algunas determinaciones.



¿Qué opinas de esto?