Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, lideró la caravana de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, asumiendo el volante de un taxi y acompañando al gremio de taxistas durante todo el recorrido.
El mandatario manifestó su deseo de que los caminos estén bendecidos y seguros para aquellos hombres y mujeres que trabajan tras un volante para sustentar a sus familias.
Durante el evento, el alcalde destacó las acciones emprendidas por su gobierno, para mejorar la movilidad en los barrios y corregimientos de la ciudad.
En este sentido, resaltó “la pavimentación de más de 95 kilómetros de vías urbanas y rurales, evidenciando el compromiso de la administración en garantizar un mejor acceso y desplazamiento para los ciudadanos”.
Igualmente, Ordosgoitia Sanin mencionó el programa “A Toda Máquina”, mediante el cual se ha llevado el cemento a más de 75 barrios de Montería. Asimismo, se trabaja en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte y se han realizado obras importantes, como la construcción del Anillo Vial del Sur y la pavimentación en diversos puntos neurálgicos de la ciudad, como Cantaclaro, Mandala, Nueva Belén, Nueva Jerusalén, Villa Caribe, Villa Melissa, Los Robles, Laureles, Altos del Country, Sucre, Zona Industrial, Mocarí, Camilo Torres, Vereda Tropical, Boston, Edmundo López, Santa Lucía, El Paraíso y La Pradera. En la zona rural, también se han mejorado las vías en Santa Clara y Los Pericos.
El alcalde resaltó los logros en el mejoramiento de la malla vial de Montería, incluyendo la intervención de puntos importantes como la Avenida Circunvalar, la calle 41 desde la bajada del puente hacia la vía Arboletes y la reciente recuperación de la capa asfáltica del puente Segundo Centenario.
Por último, el mandatario anunció que desde la Secretaría de Tránsito se continuarán coordinando acciones para mejorar la movilidad en la ciudad, como la implementación de cambios viales de único sentido y la instalación de reductores de velocidad para garantizar la seguridad vial. Además, se destacó el diseño de planes de movilidad, como el implementado en la bajada del puente del Asilo, el cual ha logrado reducir la accidentabilidad en un 100% en ese punto de la ciudad.