Taxistas marcharán en Montería contra las ‘plataformas digitales’ e informalidad

"No se trata de un paro, vamos a hacer una protesta pacífica", señalan desde el Sindicato de Taxistas de la ciudad.


Montería.  El gremio de taxistas de Montería realizará este viernes 9 de septiembre desde las 10:00 de la mañana una jornada de protesta pacífica en rechazo a la informalidad creciente.

La movilización y plan tortuga anunciado tiene como motivación las afectaciones que, según el gremio amarillo, experimentan por cuenta del crecimiento desmedido de las plataformas móviles que utilizan vehículos particulares para el transporte individual y hasta colectivo de pasajeros.

“Adicionalmente hay una alta informalidad de vehículos particulares y falta de controles por parte de la Policía de Tránsito, además de la inseguridad que estamos experimentando”, dijo el gerente de Teletaxi, Juan Diego Ochoa.

Indican que la informalidad se ha transformado por las plataformas digitales, en las que se utilizan vehículos particulares no homologados para en transporte individual o puerta a puerta de pasajeros.

Lea también  Montería acogerá la segunda edición de la Río Media Maratón

A su turno, Roger Barrios Marsiglia, vocero del Sindicato de Taxistas de Montería, explicó que la salida de la movilización será por la carrera 2a con calle 44 y 46 hasta llegar al aeropuerto Los Garzones.

El líder gremial cuestionó que hasta el día de hoy no haya convenio entre el municipio y la Policía de Tránsito para los controles respectivos. “No se trata de un paro, vamos a hacer una protesta pacífica, la intención es mostrar nuestro inconformismo por esta situación”, acotó.



Join the Conversation

Join the Conversation