Taxistas en Montería se unirían a paro por alza de gasolina y regulación de apps de transporte

El alza de la gasolina y la ilegalidad están mermando los ingresos de los taxistas en todo el país.


Montería. El próximo 22 de febrero el gremio de taxistas planea llevar a cabo una gran movilización en las principales ciudades del país y Montería se sumaría a esa protesta.

Ello se debe al anuncio del Gobierno Nacional de entrar a debatir la regulación de las plataformas de transporte como Didi, Cabify, Uber e Indriver, de las cuales dependen alrededor de 100 mil familias en todo el país.

La capital cordobesa se sumaría a ese clamor. Así lo indicó Juan Diego Ochoa, gerente de Teletaxi, quien manifestó que la puja que enfrentan día a día con la ilegalidad está mermando sus ingresos.

Lea también  Cartera morosa de impuesto predial en Montería asciende a más de $150.000 millones

“La protesta no solo es por el tema del alza de los combustibles, sino también por la ilegalidad, pues los vehículos particulares tienen unas ventajas sobre los que prestan el servicio público”, dijo Ochoa.

El líder de esta agremiación afirmó que la tecnología es bienvenida, pero insistió en que un carro particular tiene ventajas sobre el público, sobre todo en el tema de pago de impuestos y adquisición de seguros.

Ochoa agregó que al país le ha faltado más rigor para aplicar la normatividad y a su juicio el Estado se ha quedado “dormido” para sancionar.

Finalmente, puso de presente que la regulación de la operación de las plataformas en otros países ha derivado en que estas al final incrementen el valor de las carreras.

Lea también  Nuevo Estatuto Tributario de Montería contempla beneficios para formalización y emprendimiento