Taxistas en Montería se suman al paro nacional este 22 de febrero

El alza de un 15% en los combustibles desde octubre del año pasado han repercutido en el valor de las carreras de taxis.


Montería. Tal como lo había informado LARAZÓN.CO en días atrás, el próximo 22 de febrero, los  1.500 taxis que a diario se movilizan por la capital cordobesa se unirán al gran paro nacional convocado desde Bogotá.

Esta nueva protesta que realiza este gremio transportador se debe al alza de los combustibles y a la proliferación del transporte a través de plataformas tecnológicas como Uber, Didi, Cabify e Indriver.

Cabe resaltar que la semana pasada el ministro de Transporte, Guillermo Reyes se reunió con representantes de los conductores que usan a diario las plataformas tecnológicas, de donde se desprendió que se llevaría a cabo un conceso con sus representantes para regularlas.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

Esto no fue bien visto por el gremio de taxis en todo el país, quienes han planteado que están en desventaja con los vehículos particulares, pues a ellos la ley les exige más pago de impuestos y requisitos para laborar.

También hay que hacer énfasis en que los taxistas en Montería aducen que la ilegalidad que se evidencia diario no solo por los vehículos que usan plataformas tecnológicas, sino también por el mototaxismo, están mermando sus ingresos y hacen insostenible la operación.