Taxistas en Montería protestan contra reglamentación de plataformas de servicio

Rechazan la iniciativa legislativa que pretende reglamentar las plataformas de servicio, argumenta que afectará al gremio.


En Montería el gremio de taxistas se unió a la protesta nacional en contra del proyecto de ley 003 que cursa en el Congreso de la República y el cual busca reglamentar las plataformas de servicio.

De acuerdo con Roger Barrios Marsiglia, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Montería, esta iniciativa legislativa afectaría el bolsillo de todos los que integran la Industria del taxi.

“Será perjudicial para nuestra economía, la de los propietarios de taxis y gerentes de empresas porque básicamente permitirá que los vehículos particulares a través de plataformas digitales puedan prestar el servicio a las personas”, dijo Barrios.

El líder sindical asegura que afectará a la empresa de transporte legalmente constituida y se atrevió a señalar que en Montería hay más de 300 vehículos particulares trabajando como servicio público.

Lea también  Así se prepara el estadio Jaraguay para el reingreso de público este domingo

A su turno Everardo Narváez, taxista de la ciudad hace más de 23 años, dijo que el proyecto de ley es lesivo y exigió al Gobierno nacional archivarlo y no darle trámite.

Daurin Espitaleta, taxista de la ciudad dijo que la informalidad los ha afectados al punto que redujo hasta en un 50% el número de taxis que hoy están circulando por las calles de Montería.

Finalmente, Mario Vargas, presidente de la Asociación de Taxistas de Montería, afirmó que las plataformas digitales no pagan impuestos en Colombia y cuestionó que un proyecto de ley los favorezca.

En la comisión tercera de la Cámara de Representantes fue radicado dicho proyecto de ley que unifica seis proyectos en total para establecer una regulación a las plataformas de transporte.

Lea también  Montería alista los protocolos para la reapertura de discotecas

Aunque los autores de la iniciativa señalan que aumentará la competitividad de los taxistas, eliminando el sistema de cupos, las empresas, conductores y gremios señalan lo contrario.



Join the Conversation

Join the Conversation