Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Taxistas en Montería llevan “registro” de placas de vehículos, que pertenecerían a UBER

Miembros del Sindicato de Taxistas de Montería, revelaron en diálogo con LA RAZÓN.CO que llevan un registro con los números de placas de los vehículos que presuntamente pertenecen a la plataforma Uber en la ciudad. Roger Barrios, presidente sindical de este gremio, aseguró que los...


Miembros del Sindicato de Taxistas de Montería, revelaron en diálogo con LA RAZÓN.CO que llevan un registro con los números de placas de los vehículos que presuntamente pertenecen a la plataforma Uber en la ciudad.

Roger Barrios, presidente sindical de este gremio, aseguró que los taxistas quienes se ubican en diferentes puntos de la ciudad para laborar, permanecen “alertas” ante cualquier actitud de conductores particulares, que pueda dar sospecha de pertenecer a dicho sistema de transporte ilegal.

Señaló que en muchas ocasiones se han acercado a los pasajeros, “quienes llevan abierta la aplicación de Uber, al igual que el conductor”, para verificar que sí hagan parte del sistema, y dar aviso a las autoridades.

Aunque afirman que son falsas las denuncias por parte de otros conductores , quienes han sido “perseguidos y acosados” por supuestamente pertenecer a Uber, aceptan que llevan el registro propio, para evitar que dicha “competencia desleal”, siga extendiéndose por la ciudad de Montería.

Recientemente, un ciudadano denunció que un grupo de taxistas lo “interceptó” a la subida del puente metálico, luego que según manifestó, recogiera a un amigo y a la mamá de éste, para ir a un almuerzo en la margen izquierda de la ciudad; asegura que al bajar el puente, dos agentes de policía lo detuvieron, requisaron e inspeccionaron, dado el llamado previo de los taxistas, quienes alertaron a las autoridades, argumentando que el vehículo que conducía pertenecía a  la plataforma Uber.

Jhon Taborda, relata lo sucedido:

 



¿Qué opinas de esto?