Taxistas en Montería anuncian paro indefinido a partir del 9 de noviembre

Dicen sentirse ‘perseguidos’ por las autoridades de tránsito.


Redacción. A partir del próximo lunes 9 de noviembre el gremio de taxistas de Montería entrará en paro indefinido, el cual iniciará con una marcha desde la terminal de transportes y culminará frente a la alcaldía.

Los taxistas dicen sentirse ‘perseguidos’ por las autoridades de tránsito, quienes, según ellos, imparten multas sin la suficiente idoneidad.

Están inmovilizando los vehículos por tarjeta de control, lo cual no se debe hacer, no aparece en la ley de sanciones. Los operativos nos están perjudicando porque al inmovilizar el vehículo nos obligan a pagar una grúa de $180.000, más los días de parqueo, entonces eso es un perjuicio para nosotros. Lo que más no asombra es que vamos a pagar el comparendo por el B15 y no aparece en el sistema de tránsito, aquí están abusando de la autoridad”, aseguró Daurys Espitaleta, taxista.

Lea también  Definen espacios para ventas informales en la Ronda y evitar invasión de zonas peatonales

Del mismo modo, denuncian que el gremio viene padeciendo problemas económicos por causa de los diferentes actores que aparecen de forma ilegal, los llamados piratas.

“Nosotros no estamos en contra de las empresas, queremos trabajar unidos porque nos sentimos maltratados. A nosotros nos están tratando como delincuentes por no tener una tarjeta de control. Estamos en pandemia donde la situación está muy dura y esto no nos está dando para pagar $285.500, para pagar una seguridad social. No es justo que seamos legales nosotros y que la ilegalidad está ganando plata sin pagar ningún servicio, añadió el taxista Mario Vargas.

Los taxistas invitaron a todos sus colegas a vincularse al paro indefinido.

Lea también  Piden al sector comercio cumplir con protocolos y aforos en temporada decembrina


Join the Conversation

Join the Conversation