Taxistas de Montería solicitan ayudas económicas a gobiernos locales por cuarentena

Darwin Espitaleta, taxista de la ciudad, asegura que no han recibido alivios económicos ni alimenticios, por parte de las administraciones locales.


Montería. Un grupo de taxistas de la ciudad de Montería solicitó a la Alcaldía Municipal y a la Gobernación de Córdoba, ayudas para solventar la situación que viven, debido a la emergencia económica ocasionada por la propagación del COVID-19.

Darwin Espitaleta, taxista de la ciudad, asegura que hace varios días están sin trabajo por la medida de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Señala además, que no han recibido alivios económicos ni alimenticios, por parte de las administraciones locales y las empresas a las que están adscritas los vehículos.

Del mismo modo, Espitaleta afirma que cerca de 80 taxis se encuentran prestando el servicio de transporte en Montería, por lo que solicitan a la administración municipal la entrega de insumos sanitarios como tapabocas y guantes, para evitar el contagio y la propagación del virus.

Lea también  Montería: entregan recomendaciones para el Día de los Difuntos

“Queremos que nos colaboren en estos momentos. Tenemos entendido que se puede extender el tiempo de esta problemática. Estamos preocupados porque los compañeros se pueden enfermar por el virus”, indicó.

El gremio de taxistas de la ciudad también señaló que están en constante exposición al contagio por COVID-19, pues deben salir a laborar para obtener el sustento económico de sus hogares.

Por otra parte, Espitaleta detalló que las empresas a las que están adscritos les han recalcado el pago correspondiente al Sistema de Seguridad Social por el mes de marzo.

“No tenemos cómo pagar Seguridad Social. No sabemos cómo hacer con esta situación, económicamente no tenemos para pagarlo”, aseguró.

Lea también  Piden a Ordosgoitia abanderar creación de ruta turística Montería – Alto Sinú


¿Qué opinas de esto?