Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Taxistas convocan marcha contra transporte ilegal y en reclamo a garantías laborales

Para el próximo jueves 2 de marzo, el gremio de taxistas de Montería realizará una protesta pacífica por las afectaciones que aseguran sufren debido a la proliferación del transporte informal en la ciudad, así mismo exigirán les sea atendido su derecho laboral a la seguridad...


Para el próximo jueves 2 de marzo, el gremio de taxistas de Montería realizará una protesta pacífica por las afectaciones que aseguran sufren debido a la proliferación del transporte informal en la ciudad, así mismo exigirán les sea atendido su derecho laboral a la seguridad social.

Así lo anunciaron este lunes, a la vez que detallaron el recorrido del “Plan Tortuga” que adelantarán desde las 6 de la mañana de ese día, en la marcha que espera congregar a cerca de 500 taxistas.

El punto de salida será la estación de servicio , frente a la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), tomarán la avenida circunvalar hasta el asilo Perpetuo Socorro, de allí algunos seguirán por la carrera 4ta y otros por la avenida hasta la calle 27, para luego encontrarse en el parque Laureano Gómez, centro de la ciudad.

Miembros del sindicato de taxistas de Montería.
Miembros del sindicato de taxistas de Montería.

Los taxistas aseguran que en la ciudad persisten 4 tipos de transporte público ilegal, que los tiene “apurados”, dado que sus ingresos se han disminuido considerablemente; enfatizan que el  mototaxismo y sus frecuentes infracciones a los decretos establecidos para su regulación, así como los vehículos particulares que “sirven de colectivo o taxi también”, más los alimentadores adscritos a la empresa Metrosinú, que cubren la zona norte de la ciudad y finalmente, pero no menos importante, los vehículos Uber “que han crecido abismalmente”, son constantes amenazas a su labor y sostenibilidad.

También solicitan que les sea cobijado su derecho a la seguridad social, dado que actualmente muchos de ellos, tienen que cubrir el 100% de dicha obligación, la cual, por ley debería ser cubierta en mayor porcentaje, por las empresas en las cuales laboran.

Roger Barrios, presidente del Sindicato de conductores de taxis en Montería:



¿Qué opinas de esto?