Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Taxímetro se implementará en segundo semestre de este año, aseguran autoridades

La Secretaria de Tránsito y Transporte de Montería, Luz Amparo Salcedo anunció este miércoles, que el sistema de cobro por Taxímetro, en este servicio público, podrá implementarse en dichos vehículos, a partir del segundo semestre del año. Luz Amparo Salcedo, Secretaria de Tránsito de Montería....


La Secretaria de Tránsito y Transporte de Montería, Luz Amparo Salcedo anunció este miércoles, que el sistema de cobro por Taxímetro, en este servicio público, podrá implementarse en dichos vehículos, a partir del segundo semestre del año.

Luz Amparo Salcedo, Secretaria de Tránsito de Montería.
Luz Amparo Salcedo, Secretaria de Tránsito de Montería.

Aseguró que ya está en marcha el proceso para dar inicio al estudio técnico y tarifario que permitirá establecer los parámetros y lineamientos del nuevo sistema de cobro, al cual deberán acogerse los cerca de 1500 taxis que circulan en la ciudad.

Pese a que algunos monterianos han expresado su escepticismo ante la medida, pues consideran que podría incrementar los valores, el gremio de taxistas y las autoridades municipales han aclarado que el sistema permitirá “un cobro justo por recorrido” y evitará que se estandarice el valor de las carreras por zonas o localidades como se hace actualmente, de modo que se cobrará según el metraje del trayecto estipulado.



¿Qué opinas de esto?