Tasa de positividad se empezó a estabilizar en Montería: gerente COVID

Pasó del 75 al 32% en menos de cuatro semanas, dijo el gerente COVID para Montería, Hugo Kerguelén García en rueda de prensa.


Montería. A medida que cualquier ciudad se va acercando al pico de la pandemia, la tasa de positividad aumenta ya que hay un mayor grado de exposición al contagio, explicó el gerente covid de Montería, Hugo Kerguelén García, al anunciar este lunes que la ciudad está empezando a estabilizar este indicador.

Dicha tasa establece el porcentaje de test positivos sobre el total que se realizan. Montería venía manejando a marzo de 2020 una positividad por debajo del 10%, sin embargo, al llegar julio subió a niveles del 40%.

Lejos de bajar, la positividad siguió subiendo y a corte del 10 de julio Montería alcanzó una positividad del 75%, es de decir de cada 100 pruebas que se realizaban, 75 salían positivas.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

“Nosotros al notar la alta positividad, iniciamos el 3 de julio con una serie de medidas, entre esas el cierre temporal del mercado del sur, días sin parrilleros y cercos inteligentes para frenar esa alta estadística”, dijo Kerguelén García.

Según el funcionario municipal,  la ciudad a corte del 9 de agosto logró estabilizar su positividad pasando del 75 al 32%, ubicándose un poco por debajo de la media nacional que es del 33%. 

“Nos hemos recuperado por las medidas que se adoptaron, esto quiere decir que esa estrategia 4 -3 y la PRASS están funcionado”, dijo el gerente COVID al referirse a la alternancia de cuatro días de confinamiento y tres de reapertura y a la búsqueda activa con aislamiento.

Lea también  MinAmbiente financiará proyecto para la recuperación y protección de río Sinú

Montería a la fecha ha realizado 19.068 pruebas a personas residentes en la ciudad, no obstante, la cifra se eleva a 21.198 pruebas sin se suman las practicadas a pacientes de otros municipios.

Estas declaraciones se dan luego que contradictoriamente la ciudad reportara este domingo 9 de agosto su mayor número de contagios con 670 nuevos casos.



¿Qué opinas de esto?