Tasa de positividad de COVID-19 en Montería está en 4.6%, la más baja desde mayo

Montería pasó de una positividad por encima del 50% en junio-julio al 4.6% en noviembre.


Montería. Los indicadores del COVID-19 en la capital del departamento de Córdoba continúan estables, muestra de ello es la tasa de positividad que a corte del 13 de noviembre se ubica en promedio de 4.67%, la más baja desde mayo del presente año.

Las cifras fueron aportadas por la Alcaldía de Montería al analizar el comportamiento de la positividad, que es el porcentaje de muestras positivas del total de pruebas que se realizan en el municipio.

De acuerdo con los datos aportados por Alcaldía de Montería, desde el inicio de la pandemia en esta ciudad se han practicado 61.025 muestras de las cuales 15.544 han salido positivas y 45.167 negativas.

Lea también  Montería: calendario académico del 2021 se prevé que empiece el 1 de febrero

En el presente mes la tasa de positividad ha variado con tendencia a la baja, sin embargo, el dato del 13 de noviembre es el más bajo no registrado desde el mes de mayo, cuando la pandemia empezaba en el municipio.

Montería alcanzó a tener un promedio móvil de positividad por encima del 50% entre el 26 de junio y el 24 de julio, lapso en el que hubo el pico de contagios en el municipio.

Aunque el indicador es favorable, las autoridades recomiendan no olvidar los protocolos de bioseguridad en los establecimientos abiertos al público y el uso de elementos de protección personal, tapaboca, desinfección de manos y distanciamiento físico.

Lea también  Este es el horario de peatonalización de la avenida Primera durante diciembre


Join the Conversation

Join the Conversation