Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tasa de desempleo en Montería se situó en 12,1% según el DANE

Montería está por debajo de la media nacional, sin embargo, es la tercera más alta del Caribe.


Montería. La tasa de desempleo en Montería se ubica en 12,1% en el trimestre comprendido entre noviembre del 2018 y enero del 2019, anunció este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en su más reciente informe, para el mismo periodo del año pasado la tasa de inactividad en la ciudad fue de 11,0%.

En la costa Caribe, Montería es la tercera con tasa de desempleo más alta, solo la superan Riohacha y Valledupar ciudades con más alto índice de desocupados con un 15,9%.

Por otra parte Cartagena, Santa Marta y Barranquilla son las tres ciudades de la costa con menor tasa de desempleo, incluso ‘la Arenosa’ es la ciudad con menor tasa de inactividad del país.

A nivel de país la tasa de desempleo para enero fue del 12,8%, que ha sido la cifra más alta en los últimos ocho años. El aumento fue de 1,0%.

De acuerdo con el DANE, en enero de 2019 la tasa global de participación fue de 63,5% y la tasa de ocupación marcó un 55,3%. En el mismo mes del año pasado estas tasas fueron 63,2% y 55,8%, respectivamente.



¿Qué opinas de esto?