Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tasa de desempleo en Montería, la más baja del país, pero el subempleo va en aumento

Montería. La tasa de desempleo en Montería es del 7% la más baja del país, sin embargo los índices de subempleo o empleo informal son cada vez más elevados en esta región. Así mismo genera gran preocupación el hecho de que los subempleados no cuenten...


Montería. La tasa de desempleo en Montería es del 7% la más baja del país, sin embargo los índices de subempleo o empleo informal son cada vez más elevados en esta región.

Así mismo genera gran preocupación el hecho de que los subempleados no cuenten con un salario suficiente para poder cotizar un sistema de seguridad social ni las prestaciones de ley correspondientes.

Las revelaciones las hizo el viceministro de trabajo Luis Ernesto Gómez, durante un foro con jóvenes estudiantes universitarios en Montería que busca conocer sus necesidades y las problemáticas a las que se enfrentan para acceder al mercado laboral.

“En general el departamento de Córdoba y la ciudad de Montería registra una de las tasas de desempleo más bajas en los últimos años, el 7 %, pero dentro de esos que están laborando están aquellos que se encuentran en el denominado subempleo, que trabajan en la informalidad, que se rebuscan y esto va en aumento, en Córdoba en el área rural puede ser del 80% y en la ciudad alcanza el 65%”, dijo.

El viceministro confirmó también que la mayor parte de la población que está en el campo tienen trabajo pero no cuenta con seguridad social y es por esto que desde el gobierno nacional se están creando mecanismos para que estas personas puedan tener acceso a todas las prestaciones y beneficios de ley.

Señaló que estos avances ya están consignados en el plan nacional de desarrollo, lo que permitiría que todos aquellos trabajadores que coticen menos del salario mínimo y en periodos te tiempo menores al mes puedan tener seguridad social prepagada, lo que les represente un trabajo de calidad.



¿Qué opinas de esto?