Tasa de desempleo en Montería en noviembre fue del 16.5%: DANE

Si bien hay reactivación económica, Montería debe hacer mayores esfuerzos para recuperar las plazas de trabajo


Pese a los signos de recuperación económica que Montería mostró a mediados de este año, cuando en el trimestre abril – junio la ciudad se ubicaba como la quinta con menor desempleo del país con un 15.6%, ese indicador parece haberse estancado y la ciudad no ha logrado bajar a niveles de un dígito.

La tasa de desempleo en Montería durante el 2021 ha fluctuado este año entre el 17 y el 16%, en la más reciente medición de noviembre el DANE lo ubicó en un 16.5%, siendo Montería la quinta ciudad del país con mayor tasa de desempleo, solo superada por Quibdó, Ibagué Florencia y Riohacha.

Lea también  Alcaldía presentará al Gobierno Nacional ambicioso proyecto para revolucionar al campo monteriano

Montería sale de top 10 de ciudades con menor desempleo del país dada la importante recuperación del empleo que han vivido las ciudades de Bucaramanga, Manizales, Cartagena y Barranquilla, que en la medición de noviembre lograron disminuir el desempleo a un dígito.

Si bien hay una vidente reactivación económica, Montería debe todavía hacer mayores esfuerzos para recuperar las plazas de trabajo que destruyó el cierre de empresas y negocios durante los meses críticos en la pandemia.

En cuanto a informalidad laboral Montería sigue teniendo registros altos y se ubicó en noviembre en un 59.3%. La ciudad con mayor informalidad laboral en Colombia es Cúcuta con un 71.5%.

Lea también  CVS y miembros de la comunidad realizaron visita técnica de inspección al relleno Loma Grade


Join the Conversation

Join the Conversation