Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tarifas de parqueaderos: ¿Quién las regula?

Las tarifas van desde los $2.000 hasta más de $3.000 pesos, dependiendo de la ubicación y de la administración del parqueadero.


Montería. Constantes son las quejas de los usuarios de parqueaderos en la ciudad de Montería por el alza en las tarifas.

En recientes días la inconformidad por el costo de guardar el vehículo en estos sitios privados ha aumentado. De acuerdo a algunos usuarios, el día en un parqueadero puede superar los $20.000 pesos.

En cuentas rápidas, un monteriano estaría destinando $400.000 pesos al mes para guardar su carro una jornada completa mientras cumple con sus obligaciones laborales.

Las tarifas van desde los $2.000 hasta más de $3.000 pesos, dependiendo de la ubicación y de la administración del parqueadero, ya que no hay reglamentación concisa sobre el asusto y algunos dueños abusan en el coste del servicio.

Justamente es la pregunta que se hacen los usuarios: ¿Quién regula y contrala las tarifas de parqueaderos?

La interrogante se ha presentado año tras año y ninguna autoridad ha fijado posición concreta al respecto. En un tiempo se habló de un proyecto de reglamentación de los parqueaderos pero a la fecha no se ha presentado.

Instan a la Administración Municipal, al Consejo de Montería, a la Secretaría de Tránsito, a la Casa del Consumidor a ser inspectores de la situación y a establecer alguna medida que evite que los dueños de parqueadores sobrepasen límites en el cobre de tarifas.



¿Qué opinas de esto?