Tarifa diferencial pasa a manos del Concejo para su aprobación

El alcalde Carlos Ordosgoitia pidió al Concejo darle celeridad a la revisión del proyecto de acuerdo de la tarifa diferencial.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, envió al Concejo el proyecto de acuerdo que establece la tarifa diferencial de transporte público colectivo urbano para los estudiantes de la ciudad.

“Este es un proyecto de vital importancia que beneficia a miles de estudiantes universitarios de institutos técnicos y tecnológicos, así como de colegios; por eso pido al Concejo darle celeridad a la revisión del proyecto de acuerdo de la tarifa diferencial para que podamos implementarlo lo más pronto posible”, indicó el alcalde.

El mandatario local resaltó que desde la Gobernación de Córdoba también habrá un aporte para esta tarifa para que se pueda ampliar el beneficio a otras poblaciones.

Lea también  Montería se acoge a ‘pico y cédula’ decretado por la gobernación

Es de recordar, que en el presupuesto aprobado el año anterior para la vigencia 2020 no se dejaron recursos asignados para la tarifa diferencial, por lo que fue necesario que el alcalde apropiara los recursos para poder otorgar el subsidio, que están en el orden de los 1.100 millones de pesos. El beneficio aplica para estudiantes en estratos 1, 2 y 3.

De acuerdo con la alcaldía, mientras el Concejo revisa el proyecto y lo aprueba, desde la Oficina de Juventudes se empezarán a habilitar los puntos de actualización para que los estudiantes lleven la documentación correspondiente.



¿Qué opinas de esto?