1 año atrás

Tarifa diferencial estudiantil del 2023 empezará con el calendario académico: alcalde

Se tramitó en el Concejo un proyecto de acuerdo para asignarle recursos a través de la figura de vigencias futuras, las cuales fueron aprobadas.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Montería. La tarifa diferencial estudiantil en Montería, que otorga un auxilio económico en el pasaje en transporte público, estará operativa con el inicio del calendario escolar del 2023, confirmó a LARAZON.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario local explicó que luego de la declaratoria de la tarifa diferencial como política pública, se tramitó en el Concejo un proyecto de acuerdo para asignarle recursos a través de la figura de vigencias futuras, las cuales fueron aprobadas.  

“Se va a consolidar comenzando a la jornada educativa el próximo año 2023 y lógicamente vamos a robustecerla y las fórmulas que se habían conceptualizado en ese momento, pues digamos que amarraban el número de tiquetes por estudiante y fueron reestructuradas”, dijo el alcalde.

Ejemplificó que un estudiante que requería ir a la universidad o al instituto técnico tecnológico solo cuatro veces al mes (para el caso de los que estudian solo los sábados) y se le estaban entregando alrededor de 40 tiquetes, por ello se reevaluó.

“Lo que se hizo fue una reestructuración completa en un trabajo consolidado con el Concejo de Montería y que va a tener una mayor cobertura mayor de esta política, que actualmente beneficia alrededor de 1800 estudiantes”, dijo.

Aunque no reveló cuántos jóvenes se verían beneficiados con la tarifa diferencial estudiantil en el futuro, aseguró que serán “10 veces más” de los actuales beneficiarios.