Tarifa diferencial en 2023 iniciará con el calendario académico: Secretaría de Educación

Se harán todos los procesos contractuales para que el beneficio este disponible a inicios de año, cuando arranque el calendario académico.


Montería. De las grandes fallas de la tarifa diferencial estudiantil en Montería es que nunca está vigente cuando inicia el calendario académico y deben pasar hasta dos o tres meses para habilitarla, afectando a los estudiantes que podrían beneficiarse de este importante subsidio.

Fue precisamente por este motivo que el Concejo de Montería decidió darle trámite a un proyecto de acuerdo el cual elevó a política pública la tarifa diferencial estudiantil con miras a corregir estos inconvenientes.

La secretaria de Educación de Montería, Lina Cordero Berrío en diálogo con LARAZON.CO, dijo que se realizarán todos los procesos contractuales en aras de que la tarifa diferencial esté vigente para los estudiantes beneficiarios en el inicio del calendario escolar del 2023.

Lea también  ‘Si no se cumplen los acuerdos realizaremos la minga’: organizadores

No obstante, el trámite de la política pública luego de la aprobación en el Concejo en mayo de este año ha debido surtir varios procesos que aún no terminan, y hasta la fecha no hay tarifa diferencial vigente.

Indicó que la tarifa diferencial estudiantil tiene recursos por $1.100 millones asignados, se busca ejecutar parte de esos recursos hasta donde lo permita el calendario académico este año, los recursos restantes se adicionarán a los $1.100 millones del presupuesto para el año entrante, lo cual permitirá ampliar cobertura.



Join the Conversation

Join the Conversation