Tarifa diferencial: $1.400 pagarían los estudiantes por trayecto en colectivo urbano

La Alcaldía ya aseguró 1.000 millones de pesos para la tarifa diferencial estudiantil en la actual vigencia.


Montería. El acuerdo que elevó a política publica la tarifa diferencial estudiantil en Montería establece que los beneficiarios pagarían solo hasta el 50% del valor de la tarifa corriente actual que está en $2.800, es decir, que el precio final para las estudiantes sería de $1.400 por trayecto.

Así lo explico a LARAZON.CO el concejal ponente de esta iniciativa Alberto Cuéter, al indicar que el ahorro para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 es considerable.

“Un estudiante con $2.800 pagaba un pasaje, ahora prácticamente con ese mismo rubro tendrá derecho a dos trayectos ida y vuelta, lo cual es muy beneficioso sobre todo para las familias más vulnerables”, detalló el cabildante.

Lea también  Alcalde ordenó pago de retroactivo a docentes y así evitar un posible paro

La administración municipal confirmo que destinará 1.000 millones de pesos en la vigencia 2022 para financiar la tarifa diferencial que podría abarcar a más de 7.000 estudiantes.

Con el beneficio se garantizará que los estudiantes de Instituciones educativas públicas y privadas en los niveles: básica, media y secundaria, estudiantes de instituciones de educación superior, institutos técnicos y tecnológicos de estratos 1, 2 y 3 accedan a un precio especial en el sistema de transporte urbano.

Solo falta que el alcalde Carlos Ordosgoitia sancione el acuerdo y se ponga en marcha el proceso logístico para elegir a los beneficiarios de la tarifa y la forma de recaudo. Este proceso podría tardar hasta dos semanas, por ello la tarifa diferencial se podría estar aplicando en las primeras semanas de mayo, dijo el concejal Cuéter.

Lea también  Alcalde Carlos Ordosgoitia atiendió calamidad en vereda Costa de Oro


Join the Conversation

Join the Conversation